La Asociación de Madres y Padres de alumnos y alumnas Colegio Mª Teresa Iñigo de Toro queremos daros la bienvenida a todas las familias.
Nuestra asociación tiene como principal objetivo contribuir a mejorar la calidad de la enseñanza y la atención que nuestros hijos e hijas reciben en el Colegio. Para ello os queremos ayudar, a las madres y padres que dejáis aquí a vuestros hijos, a conciliar vuestra vida laboral y familiar con una oferta de servicios y actividades extraescolares amplia, variable según vuestra demanda. Y también colaborar con el Colegio a llevar a cabo su Proyecto Educativo.
Para que tu voz, como madre o padre, tus ideas o propuestas tengan eco: ¡Ven a conocernos y hazte socio/a!
Desde la Junta Directiva, tratamos de colaborar con todos aquellos que intervienen en la educación de nuestros hijos, con la Dirección del colegio, las profesoras, la Consejería de Educación y la Concejalía de participación y de Educación, procurando poner nuestro granito de arena en todas las Actividades que desarrolla nuestro A.M.P.A y las Actividades Extraescolares desarrolladas por las empresas que año a año se esfuerzan en mejorar aún más la oferta de actividades para nuestros hijos.
¿QUÉ HACEMOS?
Organizamos las Actividades Extraescolares del centro.
Buscamos la conciliación de la vida laboral y la vida escolar con ofertas de conciliación en días no lectivos.
Realizamos Actividades para los padres.
Organizamos las Fiestas de Halloween, Carnaval, y Fin de Curso del colegio.
Colaboramos en Actividades y acciones medioambientales, "Street for kids, Plantaciones, Libera 1m2.
Informamos a las familias de todo aquello relacionado con la FAPAVA (Federación de Ampas de Valladolid) a la que pertenecemos, así como de la CEAPA (Confederación de FAPAS, que las agrupa).
Acudimos a las reuniones con las concejalías del Ayuntamiento de Valladolid, para transmitir las necesidades de nuestro centro y proponer nuevos proyectos.
Y mantenemos un diálogo continuo con la Dirección del colegio en reuniones en las que se tratan los temas que preocupan a los asociados y se intercambian novedades y propuestas tanto del Colegio como de los padres de alumnos.
Todos nosotros os animamos a participar en nuestra Ampa, bien presentándoos en a los cargos que se renuevan periodicamente, o colaborando esporádicamente o de forma continua.
Toda ayuda es poca, y es muy bienvenida.
Se encarga de la administración cotidiana de la Asociación. Está formada por madres y madres voluntarios que colaboran de forma altruista. Ninguno de ellos recibe ninguna retribución o gratificación.
La Junta está formada por:
PRESIDENTE. Representa legalmente a la Asociación. Convoca, preside y levanta las sesiones que celebra la Asamblea General y la Junta Directiva y dirige las deliberaciones en ellas.
VICEPRESIDENTE. Sustituye al Presidente en caso de ausencia y tiene sus mismas atribuciones.
SECRETARIO. Es el responsable de la dirección de los trabajos administrativos de la Asociación.
TESORERO. Recauda los fondos pertenecientes a la asociación y da cumplimiento de las órdenes de pago que expide el Presidente.
VOCALES. Tienen las obligaciones propias de su cargo como miembros de la Junta Directiva, así como las que nazcan de las delegaciones o comisiones de trabajo que la propia Junta les encomiende.
COLABORADORES
Además, otros socios que no están en la Junta ofrecen su tiempo como colaboradores en actividades puntuales de la asociación.
Cualquier socio que quiera ser colaborador de la Asociación, puede inscribirse en la Lista de Colaboradores expresando sus posibilidades de horarios a la Junta Directiva.
Para el mejor funcionamiento de la asociación y realizar nuestra labor de forma más dinámica, hemos creado una serie de comisiones.
Dichas comisiones son:
Comisión de actividades: Actividades extraescolares, deporte y además de las actividades realizadas desde el AMPA (fiestas, quedadas, escuela de madres y padres, talleres, etc.).
Comisión de comunicación: información y comunicación a través del correo electrónico, web, buzón, tablones, etc. tanto con la comunidad educativa como con los padres y las madres.
Comisión de Medio Ambiente: Cualquier actividad organizada que tenga en cuenta el Medio Ambiente (salidas, reuniones, talleres, etc.).
Comisión Comedor: Se encarga de velar por el buen funcionamiento del comedor y por la exigencia de un nivel adecauado en la calidad de la comida que se sirven a nuestros hijos.
Invitamos a tod@ l@s soci@s interesados en aportar, informar o participar activamente en alguna de las comisiones, que no duden en ponerse en contacto con nosotros y llevar a cabo entre todos la tarea de conseguir el mejor colegio y la mejor educación para nuestr@s hij@s, o bien poniéndose en contacto directamente con los responsables de dicha comisión o bien de la forma que os sea más fácil .
Conoce a la actual Junta Directiva del A.M.P.A
Presidente
Vicepresidenta
Secretaria
Tesorero
Vocal
Vocal
Vocal
Vocal