Al inicio de este curso escolar, Carlos hizo entrega a la dirección del Colegio de un libro realizado por él, con toda la información recopilada del huerto y la historia con tanto cariño creada que le rodea.
Desde el A.M.P.A damos las gracias a Carlos por este trabajo tan espectacular.
Próximamente lo tendremos en formato digital y lo pondremos a disposición de todo el A.M.P.A. como historia viva y un valor mayúsculo para el colegio.
Gracias a tod@s los q lo hicieron posible y ayudan al Iñihuerto.
Creemos que las calles de nuestras ciudades deben ser seguras y accesibles para todos y todas. Los niños y las niñas deberían poder ir a la escuela a pie, en bicicleta o en patinete todos los días.
Con las diversas iniciativas Streets For Kids buscamos que los niños y niñas disfruten de un espacio más sano y amigable.
Cuidar el entorno natural más próximo a tu casa también es activismo, hacerlo junto con las familias del Colegio una mañana de domingo aporta un valor añadido a la acción y al barrio en el que vives. La unión de personas de distintas generaciones comprometidas con el cuidado de la naturaleza nos hace más fuertes.
Libera 1 m2
En otra jornada familiar y con los guantes puestos, hemos estado recogiendo basuras que habían terminado en el suelo por diferentes motivos. Hemos podido reflexionar sobre los plásticos que íbamos encontrando, llegando a la conclusión de que el mejor tratamiento del residuo sería eliminarlo en su origen.
El huerto escolar no es únicamente un espacio donde cultivar y cosechar tomates, lechugas u otros productos. Es un espacio de convivencia escolar, donde diferentes estudiantes de diversos grupos se encargan de su mantenimiento.
Con el huerto escolar se fortalecen los valores de solidaridad y sostenibilidad.